En nuestras Instalaciones trabajamos siguiendo la normativa vigente para el cuidado de la Naturaleza y el Medio Ambiente, hemos acondicionado nuestra área de trabajo para evitar fugas. Tenemos sistemas separadores de hidrocarburos para evitar las filtraciones al alcantarillado de aceites y lodos, maquinarias para extracción de líquidos y distintos contenedores donde separamos minuciosamente los residuos, separamos las áreas de trabajo donde clasificamos, limpiamos y acumulamos los distintos materiales que nos van llegando.
Nuestro Compromiso
Llevamos tiempo con el compromiso de mantener nuestro espacio más limpio, somos una empresa referente en Reciclaje dentro de nuestra provincia, tratamos constantemente con personas que quieren reciclar material que tienen en desuso y además que se lo valoricen.
Tratamos de estar siempre cerca de las empresas y particulares en la dura labor de estar al día con el medio-ambiente y hemos evitado costes de desplazamientos así como el problema de mover ciertas cantidades de resíduos para reciclar, durante estos años, estamos llevando estrechamente todas las gestiones legales con la Generalitat para obtener todos los permisos, autorizaciones y licencias que podamos necesitar, tanto a nivel local como a nivel autonómico.
Sobre los aceites industriales
La utilización de aceites industriales genera un residuo peligroso del que pueden derivarse graves daños medioambientales si su gestión es inadecuada. Su eliminación por incineración incontrolada o vertido provoca graves problemas de contaminación en el aire, el agua y el suelo. El aceite usado es peligroso debido a:
Su toxicidad
Su baja biodegradabilidad
Su acumulación en seres vivos
La emisión de gases peligrosos
Su degradación química
Estos son varios ejemplos de la capacidad de contaminación que posee el aceite lubricante usado:
Se calcula que un litro de aceite usado puede contaminar 1.000 m3 de agua
La incineración inadecuada de 5 litros de aceite provocaría la contaminación del volumen de aire que respira una persona durante 3 años
Los vertidos de aceite usado en el suelo contaminan no sólo ese suelo, sino también las aguas superficiales y subterráneas, eliminando la fertilidad de las tierras al impedir el normal desarrollo de su actividad biológica y química.
Los fabricantes e importadores de aceites industriales adheridos a ReciElx se comprometen a la correcta gestión de los aceites usados, lo que permitirá minimizar el impacto que estos residuos pueden provocar en el medio ambiente.